Gran parte de California, Arizona y Nuevo México está en la oscuridad en este momento debido a un apagón masivo. No hay ninguna palabra sobre la causa todavía, pero las autoridades dicen que las luces no puede estar de regreso hasta el viernes.
Una planta nuclear de California ha sido cerrado como medida de precaución, y las ciudades de Phoenix Yuma y San Diego están sin luz, en esencia. Aunque no sabemos la causa de esto todavía (si el tiempo y una línea caída son a la vez que se presenta como posibilidad)
La falta de corriente se dejó notar también en el sur del condado de Orange, al norte de San Diego, en puntos del noroeste mexicano y Baja California, así como en Arizona, al este, donde la compañía eléctrica cree que se originó la avería.
La empresa, a través de Twitter, apuntó a la ola de calor que padece la región desde el miércoles, con temperaturas en torno a los 40 grados en algunos puntos, como uno de los factores causantes de la falta de luz que comenzó en torno a las 15.40 hora local (22.40 GMT).
[L.A. Times and Arizona Star]
0 comentarios:
Publicar un comentario