Científicos de la Universidad Autònoma de Barcelona diseñado una capa magnética que va a proteger tanto un objeto de un campo magnético exterior y evitar una interna se escape. Es un antimagnet y va a tener varias aplicaciones militares y médicas.
El antimagnet utiliza un material superconductor que bloquea el campo magnético interno de un objeto y varias capas de amortiguación para bloquear el efecto del superconductor en el campo magnético externo. Suena complicado, y lo es, pero podría salvar tu vida algún día.
Tomemos, por ejemplo, una persona con un marcapasos que necesita una resonancia magnética. El campo magnético de la resonancia magnética podría dañar el marcapasos y potencialmente dañar al paciente. Del mismo modo, el metal del marcapasos podría interferir con el campo magnético de la resonancia magnética y deshacerse de los resultados de la máquina. Una capa magnética podría negar estos efectos y que los pacientes con un marcapasos recibirá una imagen de resonancia magnética con éxito.
También trabajan para proteger a los buques militares de las minas que estallan cuando se detecta un campo magnético. Si el campo magnético está envuelto, y luego las minas no se puede detectar y no hay explosión devastadora.
La tecnología de encubrimiento es un la etapa de diseño y se trasladarán la producción para que pueda ser probado en el mundo real.
0 comentarios:
Publicar un comentario