TOKIO 20 Sept | Cerca de 1,3 millones de japoneses fueron Evacuados a dejar sus casas a causa del tifón Roke, que se dirigía hacia el centro de Japón a una velocidad de 144 kilómetros por hora.
Mañana se espera a que llegue a la zona de la planta nuclear de Fukushima y sea golpeada después de seis meses por el terremoto y el maremoto del 11 de marzo. En la mira del tifón está todo el centro de Japón, a partir de la isla de Honshu, y misma capital Tokio. Solo en la prefectura de Nagoya, 1,1 millones de personas fueron invitadas a abandonar sus viviendas.
Según la agencia meteorológica nipona (JMA), Roke, esta acompañado por una violenta lluvia, se dirigía hoy hacia la costa: se temen inundaciones, olas altas y deslizamiento de tierra en las áreas centrales y occidentales del país.
Mañana el tifón alcanzará probablemente las regiones costeras de Kinki y Tokai.
Según el primer boletín de la JMA, Roke, que es ya el tifón número 15 de la temporada, hizo registrar hasta ahora dos desaparecidos en el sur.
La perturbación se prevé que arribará mañana sobre el archipiélago con torrenciales lluvias, al punto que obligará a la ciudad de Nagoya, la tercera área más habitada del país, a disponer la evacuación de 80.000 residentes de los barrios de Moriyama y Kita.
0 comentarios:
Publicar un comentario