De la introducción en adelante, hemos visto cómo la crisis final del último tiempo se centrará en el tema de la adoración. El problema de la adoración no es un asunto pequeño. El destino eterno de las almas depende de él. Esta verdad vital llega a ser más evidente cuando vemos lo que se desarrolla en Apocalipsis 13 y 14.
Lee Apocalipsis 13 y responde las preguntas siguientes:
1. ¿Cuál es el contexto histórico de estos versículos? ¿De qué hablan, histórica y proféticamente?
2. ¿Cuán a menudo el tema de la adoración aparece aquí? ¿Qué nos dice acerca de cuán central es la adoración?
3. En este capítulo, ¿dónde está el evangelio, la salvación que Cristo nos ofrece?
Desde el principio de la gran controversia, Satanás ha procurado destruir la autoridad y el poder de Dios. La batalla que él comenzó en el cielo ahora se está desarrollando en la Tierra. Este capítulo muestra la obra del enemigo por medio de la historia, por medio de poderes presentados allí, y cómo culminará en la crisis final que rodea el problema de la adoración, ya que todos los que no adoren a la bestia y a su imagen afrontarán persecución física y económica. Aun cuando Satanás sabe que está derrotado, que en la cruz todo terminó para él, todavía continúa la lucha, y sigue procurando engañar a tantos como pueda, y lo hará hasta el mismo fin.
No obstante, tenemos Apocalipsis 13:8, que se refiere a Jesús como “el Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo”; es decir, aun antes de todo esto, comenzó sobre la Tierra el “pacto eterno” (Heb. 13:20), que ofrece a todos los seres humanos la oportunidad de la salvación. Los que realmente han aceptado esa salvación, cuyos nombres están en el Libro de la Vida, no adorarán a la bestia o a su imagen. Estarán adorando, en cambio, a aquel que “nos lavó de nuestros pecados” (Apoc. 1:5) y sin duda harán lo mismo en el cielo.
Apocalipsis 13 presenta al falso poder que procura usurpar la adoración que únicamente pertenece a Dios. Solamente Él es el Creador, solamente Él es el Redentor. La gran lucha por la adoración se inició con lucifer, en el cielo. Juan declara que el dragón, “… aquella serpiente antigua que se llama Diablo y Satanás, y que engaña al mundo entero… El dragón le confirió a la bestia su poder, su trono y gran autoridad”. - {Apocalipsis 12:9 y 13:2 – NVI.
Se comprende por esta declaración que Satanás, mediante su gran poder de engañar, creó en nuestro mundo un falso sistema de adoración. Ese falso sistema abarca todo el paganismo que se identifica con lo que siempre existió desde los tiempos más remotos. En el paganismo se adoran astros, animales, árboles, seres humanos, ídolos y todo lo que pueda imaginar. En el cristianismo corrupto, la adoración sigue líneas más sutiles, pero siempre desviando el acto de quién legítimamente lo merece.
Otra cuestión que precisa ser considerada, es que en el falso sistema de adoración se profieren blasfemias contra Dios, (Apocalipsis 13:6), el Único que tiene derecho a la adoración. Blasfemias son insultos contra Dios, declarándolo indigno de recibir nuestro homenaje.
La gran mayoría adora al dragón, representado por la bestia y el falso profeta, en el falso sistema de adoración. Sin embargo, aun así, Dios tiene aquellos que con determinación y fidelidad lo adoran, y con toda propiedad como al Cordero que fue muerto, para que por medio de su muerte conceda vida a aquellos que lo aceptan como su Redentor.
Piense: “También se le permitió hacer la guerra a los *santos y vencerlos, y se le dio autoridad sobre toda raza, pueblo, lengua y nación”. - {Apocalipsis 13:7 – NVI.
Desafío: “Aquí está la paciencia y la fe de los santos”. - {Apocalipsis 13:10 – RV.
1 comentarios:
Light Engine: 1920x1080, native 16:9 3LCD, 200 watt E-TORL lamp.
Enjoy a successful presentation with a Digital Projector Rental.
It would also be your responsibility to try out the remote at the store
prior to making your purchase to check for functionality and performance.
Feel free to surf to my web page best projector 2014
Publicar un comentario