Como hemos señalado antes, la prueba final de los últimos días tendrá que ver con la adoración (Apoc. 14:6-12). La humanidad estará dividida en dos campos: los que adoran al Creador, a aquel que hizo los cielos y la Tierra, y los que adoran a la bestia y a su imagen. Aunque esta secuencia en el cuadro profético todavía debe desarrollarse, se podría alegar que ya ahora todo el mundo está dividido en los dos grupos: los que son fieles a Dios y los que no lo son. No hay terreno intermedio: somos de un lado o, del otro.
La historia de los tres jóvenes hebreos en Daniel es muy notable. No es solo una historia dramática de rescate sobrenatural de los fieles seguidores de YHWH. Llega a ser un símbolo de la prueba de adoración que vendrá sobre el mundo justo antes de la segunda venida de Cristo.
Lee Daniel 3. Compara la adoración de la imagen allí con la adoración de la imagen en Apocalipsis 14. ¿Qué podemos aprender que puede ayudarnos a comprender el problema con respecto a la marca de la bestia?
El segundo Mandamiento, el que prohíbe la idolatría (Éxo. 20:4-6), estaba en el centro del problema; el cuarto Mandamiento (Éxo. 20:8-11), el mandamiento del sábado, será el problema exterior en los últimos días. Es interesante que ambos mandamientos fueron cambiados y pisoteados por el poder de la bestia (ver Dan. 7:25). Ambos mandamientos están vinculados directamente con la adoración; el segundo prohíbe la adoración de ídolos, mientras el cuarto indica por qué no adorar ídolos, ya que el Señor de la naturaleza, no la naturaleza misma, es aquel que los creó y los redimió (ver también Deut. 5:12-15).
En ambos casos, además, hay una entidad político/religiosa que desea la adoración y la lealtad que se deben solo a Dios, y en ambos casos este poder está dispuesto a recurrir a la violencia a fin de obtener esa “adoración”.
Piensa en lo que significa “adorar” algo. ¿Es siempre equivocado adorar algo que no sea a Dios? Si no, ¿por qué no? ¿Podría haber algunas cosas que podemos adorar sin pecar, sin violar la Ley de Dios? Si es así, ¿qué es? Si no, ¿cómo podemos asegurarnos de que no estamos adorando ninguna otra cosa sino a nuestro Señor?
Dios creó al ser humano con la necesidad de dependencia. El hombre no fue creado como si fuese otro dios. Aún que creado perfecto, más, dependiente del Creador.
Con la rebelión, lucifer se declaró dios: “Subiré más alto que las más altas nubes; seré como el Altísimo”. - {Isaías 14:14 – Nueva Versión Internacional.
Con la caída de Adán, Satanás arrogó para sí mismo el derecho de recibir adoración: “Y le dice: Todo esto te daré, si postrado me adorares”. - {Mateo 4:9 – NVI.
El centro del gran conflicto espiritual es la ley de Dios y la adoración. En la ley, Dios determina que solamente Él es digno de adoración, en el primer y el segundo mandamiento. En el cuarto mandamiento presenta la razón incuestionable: Él y solamente Él es Creador y eterno.
Satanás, como falso postulante, dividió a la humanidad en dos grupos distintos: Los que adoran a Dios y son leales a sus mandamientos y los que adoran a Satanás y son rebeldes a la ley de Dios.
En la planicie de Dura, en Babilonia, la confrontación fue típica de lo que sucederá al final de este conflicto espiritual. En Babilonia, una nación entera fue puesta frente a la monumental decisión: Adorar al Dios del Cielo, o adorar al Dragón y a su representante.
En la batalla final, el mundo entero enfrentará la misma decisión: “Gritaba a gran voz: Teman a Dios y denle gloria, porque ha llegado la hora de su juicio. “Adoren al que hizo el cielo, la tierra, el mar y los manantiales”… Los seguía un tercer ángel que clamaba a grandes voces: Si alguien adora a la bestia y a su imagen, y se deja poner en la frente o en la mano la marca de la bestia…”. - {Apocalipsis 14:7 y 9 – NVI.
En la planicie de Dura, los fieles y dependientes de Dios, fueron liberados del fuego destructor. Los rebeldes, representados por un pequeño grupo, fueron destruidos. Para estos, al final del conflicto no les restará ni raíz ni rama.
Piense: “El diablo, que los había engañado, será arrojado al lago de fuego y azufre, donde también habrán sido arrojados la bestia y el falso profeta”.- {Apocalipsis 20:10 – NVI.
Desafio: “Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús”. - {Apocalipsis 14:12 – RV.
vía | Guía Escuela Batica
0 comentarios:
Publicar un comentario