Los científicos de la Universidad de Nanjing hizo un descubrimiento sorprendente sobre los alimentos que comemos. No sólo que ingerimos los nutrientes de los alimentos, se incorpora una parte del material genético también.
La investigación en la Universidad de Nanjing ha encontrado que las cadenas de ARN de las verduras que hacen a la sangre después de comer, y puede regular la expresión de nuestros genes una vez que están dentro de nosotros.
Los microARN, o miRNAs, son hebras de ARN pequeños que se unen selectivamente a las secuencias de juego de ARN mensajero, resultando en la represión de los genes. Su papel sólo ha sido entendido en la última década o así, pero miRNAs son actualmente se cree que participar en un gran número de procesos en las plantas y los animales.
Chen-Yu Zhang y sus colegas encontraron secuencias de miRNA planta en el tejido de los animales que comieron esas plantas. Uno de ellos, llamado MIR168a, es producido por el arroz y abundante en la sangre de los seres humanos chinos estudiaron. En los experimentos, MIR168a mostró la capacidad de afectar la expresión de genes en ratones, inhibiendo la capacidad del hígado para filtrar las LDL, la lipoproteína con el nombre de la calle de "colesterol malo".
Este descubrimiento revela un mecanismo completamente nuevo de interacción fisiológica, lo que podría tener importantes aplicaciones médicas como un vector terapéuticas, así como explicar los procesos que son poco conocidos (por ejemplo, de Zhang es la medicina herbal china). MicroARN también se utiliza en la ingeniería genética de los cultivos, como un método de interferencia de ARN.
La posibilidad de que los alimentos que comemos puede regular la expresión génica es un descubrimiento emocionante, pero nos lleva a tantas preguntas como respuestas. ¿Esto explica las cualidades medicinales de algunos alimentos? ¿Podría ser nuestro alimento utilizado como vector para tratar la enfermedad? ¿Y qué significa esto para los alimentos genéticamente modificados?
[Popsci]
0 comentarios:
Publicar un comentario