Tierna y crucial. Esta especie en peligro, una sifaka de Coquerel bebé, es criada por expertos del Centro Duke Lemur en Carolina del Norte, Estados Unidos. La BBC visitó instalaciones especiales para presenciar los esfuerzos que se realizan para proteger el futuro de las especies más raras del mundo.
A través de inseminación artificial y técnicas de cuidado innovadoras, científicos en Chengdu, China, han ayudado a las madres panda a producir y criar a sus cachorros con una tasa de 98% de sobrevivencia. Estos pandas cautivos fortalecen la población de esta especie en peligro.
Los leones del Atlas en Europa, como este cachorro en el zoológico de Belfast, forman parte de un programa de crianza para garantizar la sobrevivencia de esta subespecie única, luego de su extinción en estado silvestre en los '40. Muchos de los leones cautivos se remontan a una única colección mantenida por el Sultán de Marruecos en su palacio hasta la década de los '70.
Los conservacionistas también se ocupan directamente de cuidar a los inusuales aye-ayes de Madagascar. El crecimiento de su población es un proceso lento, porque las madres destetan a sus bebés luego de un año.
Los vulnerables rinocerontes indios, como el de la imagen en el zoológico de ZSL Whipsnade, son otra especie en peligro de extinción que recibe cuidados especiales. Luego de un embarazo de hasta 16 meses, los rinocerontes dan a luz a bebés que pueden pesar hasta 90 kg.
El futuro del marsupial carnívoro más grande del mundo, el demonio de Tasmania, ha estado en peligro desde finales de los '90, debido a un tumor facial que devastó poblaciones en Tasmania, Australia. Los conservacionistas han estado cuidando a los bebés de los adultos afectados con la esperanza de salvar la especie.
Entre los monos que más están en riesgo en los bosques del Amazonas, los tamarinos calvos son cuidados lejos de casa en Jersey, Reino Unido, por la Fundación Durrell Conservation.
Mientras tanto, en África, la Fundación David Sheldrick Wildlife está criando de forma exitosa jóvenes elefantes, que fueron dejados huérfanos por cazadores furtivos.
vía | BBC
0 comentarios:
Publicar un comentario