Las autoridades canadienses advirtieron hoy a los residentes de la isla de Terranova que se preparen para la llegada en las próximas horas del huracán "María" con ráfagas de viento de hasta 120 kilómetros por hora y fuertes lluvias.
Antes llegada del huracán, las autoridades de la provincia de Terranova y Labrador cancelaron hoy las clases en el sur de la isla y advirtieron a la población de que se prepare para cortes de electricidad en la región.
El Centro Canadiense de Huracanes (CCH) señaló que "María" se situará en la esquina sureste de la isla de Terranova sobre las 18.00 GMT de hoy y que la tormenta se desplazará rápidamente en dirección noreste a una velocidad de unos 85 kilómetros por hora.
CCH también dijo que "María" se combinará con un área de bajas presiones que está situada sobre la península de Labrador por lo que la unión de los sistemas tendrá "impactos más extendidos".
Imágenes transmitidas por las televisiones locales mostraban a primeras horas del viernes los efectos iniciales de "María", con fuertes vientos de hasta 70 kilómetros por hora que habían roto las ramas de muchos árboles.
En agosto, Canadá ya sufrió los efectos del huracán "Irene" que, si bien cuando llegó a la provincia de Québec había sido degradado a tormenta tropical, causó un muerto y cortes de electricidad en más de 200.000 hogares.
El año pasado, la costa atlántica de Canadá también fue afectada por los huracanes "Earl" e "Igor" que provocaron varias muertes y fuertes destrozos en las provincias de Nueva Escocia y Terranova y Labrador. EFE
0 comentarios:
Publicar un comentario