El Servicio Postal de EE.UU. no será capaz de hacer un pago de $5,5 mil millones este mes y la entrega de correos podría cerrar por completo este invierno si el gobierno no interviene.
El New York Times informó el lunes. "Nuestra situación es extremadamente grave", dijo Patrick Donahoe Director General de Correos en una entrevista. "En julio, el servicio dio a conocer un plan para cerrar más del 10 por ciento de sus oficinas de Servicio Postal en todo Estados Unidos. El pago de $ 5,5 mil millones, se vence al final de este mes, un comité del Senado se reunirá el martes para discutir las dificultades financieras del servicio postal.
Hoy en día nos hemos acostumbrado a hacer muchas de nuestras transacciones en línea; pagos por servicios, etc. La creación del correo electrónico ha reducido grandemente el flujo de cartas personales por correo tradicional, muchos individuos solo usan el corre cuando no tiene otra alternativa. Quizás el estar tan cómodos con la tecnología moderna nos ha hecho olvidar la importancia del servicio postal y solo si llegamos al punto de no tener el servicio, nos daremos cuenta de su valor.
¿Y qué impacto ha tenido internet en el correo ordinario? En cifras, la caída del volumen de productos es del 22% en pocos años y se espera que la tendencia sea cada vez más acusada según pasen los años y que para 2020 reparta la mitad de lo que hacía a principios de siglo.
El plan de ajuste del USPS (en sus siglas en inglés) pretende recortar hasta en 20.000 millones los 75.000 millones de presupuesto para 2015. Pero claro, para ello tiene que llegar hasta esa fecha. Al Congreso americano ha llegado la petición de socorro, si bien la Cámara americana no es el mejor lugar para pedir más dinero después de la crisis de deuda del pais de principios de agosto.
[NY Times]
0 comentarios:
Publicar un comentario