septiembre 22, 2011

Las Islas del Caribe atentas a trayectoria de tormenta Ophelia

[Image of 5-day forecast and coastal areas under a warning or a watch]

Las islas de Barlovento, en el Caribe oriental, mantuvieron hoy los radares y la atención orientados hacia al océano Atlántico, donde la tormenta tropical Ophelia se fortalece y enfila hacia la región.
 

El meteoro estaba en la mañana de este jueves a más de mil 800 kilómetros de las Antillas Menores y se movía lento con rumbo oeste, trayectoria que la encamina hacia el área, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Tenía vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (kph), con lo cual apenas le faltaban 19 kph para convertirse en huracán.
Desde el inicio de la actual temporada ciclónica en el Atlántico el pasado 1 de junio, se han formado 15 tormentas tropicales y dos huracanes de categoría III en la escala Saffir-Simpson (de cinco), Katia e Irene, que provocó más de 40 muertos a su paso por el Caribe, Estados Unidos y Canadá.
De acuerdo con los meteorólogos, hasta el próximo 30 de noviembre, cuando concluirá el período activo, se pueden organizar hasta 19 de ellas y entre siete y 10 podrán transformarse en huracanes.
En lo que va de temporada, 11 personas perdieron la vida en el Caribe por efectos de los ciclones, seis tras el paso de Emily y cinco con Irene, la mayor parte de ellas en República Dominicana.

Share:

0 comentarios: