septiembre 08, 2011

Cómo tener un botiquín de remedios naturales

Cuando nos vamos de viaje, lo primero que deberíamos preparar debe ser un botiquín surtido para prever cualquier tipo de inconveniente que pueda surgir. Pero no necesariamente tenemos que gastarnos fortunas en una farmacia; es mejor contar con la naturaleza.  aquí unos consejos prácticos para armar un botiquín natural.

Aceite del árbol del té

tea tree oil.jpgLo ideal para curar raspaduras es este producto. Se debe aplicar lo más pronto posible para ayudar a sanar y así evitar infecciones. Debido a sus propiedades antisépticas es perfecto para los niños pequeños. Además, son pocas las contraindicaciones que este aceite tiene.

                                                                                                              Aloe

aloeveragel.jpgLas quemaduras son algo muy común en un hogar. Si notas que son demasiado grandes, dolorosas o están creando ampollas, debes consultar al médico. De lo contrario, para las quemaduras más leves aplica el aloe sobre la zona afectada para calmar el dolor.

Bicarbonato de soda y vinagre

vinegar baking soda.jpg Mezclando estos dos productos obtendrás una pasta que puede calmar el dolor e inflamación de las picaduras, fundamentalmente las de abejas. Ten cuidado con las alergias: la idea no es empeorar la situación.

 

                                                                                               Té manzanilla

chamomile tea.jpg

Cuando hablamos de malestar estomacal tenemos un sinfín de remedios químicos para aliviarlo, pero sin dudas que no hay mejor camino que el natural. En primera instancia debes asegurarte de estar hidratado. Luego, prepara una infusión con manzanilla. ¿Un secreto? Ten cuidado con la intensidad si el enfermo es un niño pequeño.

Share: