diciembre 08, 2015

La paciente del cuarto 214 -1 | Matutina para Mujeres 2015

Encaminará a los humildes por el juicio, y enseñará a los mansos su carrera. Salmo 25:9
-Jacqueline, ¡al fin te encontramos! -fueron las palabras de mis colegas-, ¡Te hemos buscado por todos lados, porque necesitamos tu ayuda!
Varias enfermeras habían intentado colocar una sonda nasogástrica a la paciente del cuarto 214, pero sin éxito alguno, y estaban buscándome para que yo lo hiciera.
-La paciente está muy distendida, y ha estado vomitando mucho -me decían-. Ven, por favor, a ayudarla.
Mientras me dirigía a la habitación, elevé una plegaria a Dios: “Señor, te pido que me utilices hoy; permite que sea de bendición para tu hija que tanto te necesita. Haz que pueda colocar esta sonda y aliviar su dolor. En el nombre de Jesús. Amén”.
Al acercarme a la cama de la paciente, le tomé la mano y, mirándole a los ojos le pregunté:
-¿Crees en el poder de la oración?
-Sí -me respondió con certeza.
-Bien, he orado para que Dios permita que este procedimiento sea un éxito.
-Yo también he orado -respondió con serenidad.
Hice el primer intento y, sin dificultad, la sonda entró en su lugar y empezó a aliviar su sufrimiento. Ella me extendió su mano. La recibí entre las mías y me miró con gratitud. Ya no dijo mucho, por la sensación extraña de la sonda, pero la miré con cariño cristiano y le sonreí:
-Pronto va a sentir alivio -le aseguré.
-Gracias -murmuró.
Lo que menos pensé, en ese momento, era que de esa paciente iba a aprender algunas de las lecciones más grandes de mi vida. A veces nos olvidamos que no solo los pacientes se benefician del cuidado que les brindamos, sino que también el personal sanitario puede aprender y ser bendecidos por los que están a nuestro cuidado. Dios ofrece enseñarnos en cada experiencia de la vida.— Jacqueline Simpson.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA LA MUJER 2015
Jardines DEL ALMA
Recopilado por: DIANE DE AGUIRRE
Share:

0 comentarios: