agosto 14, 2015

Viaje bajo control | Matutina para Mujeres 2015


No temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. Josué 1:9
¡Viajar! ¿A quién no le gusta viajar? Tenía siete años cuando mi tío favorito, Franklin, me miró a la cara y, señalando mi nariz, dijo: “Esa es la marca de los viajeros”.
Y yo le creí. ¿Ingenua? ¿Qué podía hacer? Era una niña. Además, la marca estaba allí: un arco de derecha a izquierda.
Muchos años después, cuando vivía en Costa Rica, recibí una invitación para servir como misionera en El Salvador. ¡La afirmación de mi tío se cumplió! Yo estaba ansiosa. Partía en un viaje a lo desconocido. Pero también estaba confiada en la promesa de Josué 1:9. No tenía la dirección ni los nombres de las personas que me emplearían, ni el número de teléfono de la institución. Solo tenía el nombre del pueblo; y era fácil: me recogerían en la terminal.
Esperé… esperé… y esperé muchas horas… ¡y nadie apareció!
Llamé al pastor Newalls, y él confirmó mis temores: nadie sabía que yo iba a llegar; nuestro contacto era Maranatha, en los Estados Unidos, y allí estaban de vacaciones, e ignoraban mi presencia en el país.
¿Yahora qué hago?
Nadie sabía dónde estaba Opico, mucho menos el Hogar Escuela Adventista. Hice lo único que podía. Oré: “Señor, tú me trajiste aquí, sabías que venía…”. Aún estaba orando cuando alguien se acercó y me dijo:
-¿Es usted adventista?
-¡Sí! -respondí, completamente sorprendida-, ¿Cómo lo sabe?
-Pero no es salvadoreña, ¿no?
Le comenté lo que hacía y le hablé de mi problema.
-Yo voy hacia Guatemala. Aquel es mi autobús -dijo, señalando el vehículo-, pero le puedo dar el número de la Asociación.
-¡Excelente! -¡Gracias, Dios!
El desconocido me dio el número y se fue. No volví a verlo. Todo pasó demasiado rápido. Dios había cumplido su promesa.
Tal vez no tengas una marca sobre la nariz, pero eres una viajera al reino de los cielos. Y en ese viaje no estás sola.— Sandra Menéndez Sosa.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA LA MUJER 2015
Jardines DEL ALMA
Recopilado por: DIANE DE AGUIRRE
Share: