A mediados del pasado mes de febrero os hablamos del lanzamiento por parte de Google de YouTube Kids, una aplicación para dispositivos móviles específicamente dirigida al público infantil.
Ahora, tal y como podemos leer en Reuters, grupos de organizaciones de consumidores y defensores de los menores de los Estados Unidos se han unido con el objetivo de pedir a la Federal Communications Commission (Comisión Federal de Comunicaciones) que se investigue la nueva aplicación del gigante buscador.
La razón es que, tal y como estos colectivos argumentan, Google estaría mostrando publicidad específicamente dirigida al público infantil dentro de los vídeos que los niños visualizan en YouTube Kids. Es decir, lo que Google estaría haciendo sería mezclar el contenido comercial con el de entretenimiento, algo que los más pequeños no pueden identificar como publicidad.
De esta forma, serían los propios personajes de los dibujos animados quienes estarían publicitado un determinado producto sin que se indique expresamente que se trata de un anuncio, algo que tal y como estos grupos afirman, se trata de una práctica ilegal. Además, afirman también que Google no especifica cuándo el contenido generado por los usuarios se trata de publicidad pagada por anunciantes, como por ejemplo, en el caso de distintos unboxings de juguetes.
Por el momento, habrá que esperar para ver en qué termina todo este asunto.
Fuente: Reuters.
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