Todo el mundo sabe el ejercicio es bueno para usted, y los estudios han demostrado previamente que puede fomentar el aprendizaje e incluso a frenar la demencia en la vejez, aunque nadie sabía por qué. Una nueva investigación sugiere, sin embargo, que es porque el cerebro se aprovecha de los sistemas de suministro de energía, tanto como los músculos.
Cuando usted hace ejercicio, los músculos crear algo llamado mitocondria-pequeñas estructuras en las células que proveen energía al cuerpo.Resulta que las células del cerebro también recibe un impulso en la mitocondria cuando se hace ejercicio, de acuerdo a la investigación, que aparece en el Journal of Applied Physiology, de J. Mark Davis, un fisiólogo de la Universidad de Carolina del Sur.
Según el investigador, la presencia de extra mitocondria en el cerebro ofrece un mayor suministro de energía, que a su vez permite que el cerebro funcione más rápido y más eficientemente. Podría ayudar a explicar por qué el ejercicio parece reducir la edad y las enfermedades relacionadas con la disminución de la función cerebral. "La evidencia se está acumulando rápidamente que el ejercicio mantiene el cerebro joven", dijo Davis a la revista Scientific American.
[Journal of Applied Physiology via Scientific American; Image:Rido/Shutterstock]
0 comentarios:
Publicar un comentario