Robo de la libreta de direcciones
En realidad no es un secreto, pero no hay una comprensión tranquila, entre muchos desarrolladores de aplicaciones iOS que es aceptable para enviar una libreta de direcciones completa, sin su permiso, a los servidores remotos y a continuación guardarlo para futuras referencias. Es una práctica común, y muchas compañías probable es que tenga su libreta de direcciones almacenadas en su base de datos. Obviamente, hay un montón de cosas impresionantes aplicaciones se pueden hacer con estos datos para mejorar enormemente la experiencia del usuario. Pero también es un abuso de confianza y una invasión de la privacidad.
Hay dos cuestiones importantes para preguntar acerca de este comportamiento:
En primer lugar, ¿por qué permitir que las aplicaciones de Apple iOS acceda a una libreta de direcciones completa, en cualquier momento, sin permiso? Incluso Android requiere que las aplicaciones piden permiso explícito para acceder a los contactos locales. En iOS, todas las otras fuentes locales, aparentemente privada de datos, como la ubicación y el rollo de la cámara, tiene una fuerte protección; aplicaciones ni siquiera se puede ver fotos en el rollo de la cámara a menos que el usuario explícitamente los selecciona en el selector de la imagen. Hay una gran sección de Configuración de la aplicación dedicada a dar a la gente control preciso sobre todo aplicaciones que tienen acceso a la información de ubicación. Que Apple no ofrece ninguna protección en la libreta de direcciones, en el mejor de los casos, sorprendente!.
En segundo lugar, ¿por qué los desarrolladores de aplicaciones, que saben de la reacción negativa del público potencial, si este comportamiento se dieron a conocer (por eso es que mantenerlo en secreto), seguir cargando los libros de direcciones de usuarios a sus servidores? Creo que esta pregunta es más fácil de contestar. Cualquier aplicación es una inversión, y, como toda inversión, existen tres resultados - el éxito, el fracaso y la mediocridad. El único que importa en un mercado como el App Store es el éxito, los desarrolladores de aplicaciones para novatos hacen todo lo posible para aumentar sus posibilidades. Debido a que Apple proporciona un acceso muy fácil para hacer frente a datos de la agenda, el pro - es decir, utilizando los datos para mejorar la experiencia del usuario, aumentar la rivalidad y el crecimiento, etc - es mayor que la estafa. Para mantenerse en pie de igualdad, las grandes aplicaciones, como Yelp, Facebook y Foursquare, tiene que seguir adelante. Desde una perspectiva de diseño, es una concesión de crecimiento usuario a expensas de la confianza del usuario.
El fracaso de Apple
Estoy totalmente de creer que este problema es un fracaso de Apple y un abuso de confianza por parte de Apple, no por los desarrolladores de aplicaciones. La expectativa de privacidad de libreta de direcciones es evidente, de hecho, una persona en Hacker News, en respuesta a aprender sobre el uso del Sendero de los datos, dijo, "Apple nunca le haría esto a sus usuarios". Debido a que Apple tiene su confianza y, sin embargo da a esta información privacidad en libremente a los desarrolladores, Apple lo hace a sus usuarios. Todos ellos.
Por lo general, cuando tengo curiosidad por algo que Apple ha hecho, trato de comprender el pensamiento de diseño, que entró en la decisión. En este caso, no puedo pensar en una razón racional de por qué Apple no ha puesto ningún tipo de protección en la Libreta de direcciones en iOS. No tiene ningún sentido. Se trata de una violación de mi privacidad, y ha permitido que cada aplicación que hayas instalado para robar mi libreta de direcciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario