Apenas una semana después de cortar el acceso a los sitios de redes sociales y correo electrónico, el gobierno iraní ha bloqueado las redes privadas virtuales, aparentemente para aumentar el apoyo para el partido gobernante en las próximas elecciones. Sí, porque hemos visto lo bien que trabajó en Egipto.
VPN es un sistema que encripta las comunicaciones dentro de una infraestructura pública de telecomunicaciones, lo que permite comunicaciones seguras entre un "hogar" y la oficina "a distancia". En Irán, se utiliza principalmente para eludir el software que el gobierno de Internet de gran filtro que bloquea el acceso a los sitios de noticias extranjeras y redes sociales. La semana pasada, los ciudadanos iraníes sufrieron cortes prolongados de servicio de correo electrónico y el acceso a sitios como Gmail y YouTube. Sin embargo, ahora, "correo electrónico, apoderados y todos los canales de seguridad que comienzan con" https "no están disponibles", dijo un experto en tecnología con sede en Teherán que pidió no ser identificado a Reuters.
Desde la revuelta popular en 2009, el gobierno iraní ha tomado medidas drásticas de manera sistemática en todos los accesos en línea como un medio de sofocar el uso de Internet como un foro para el disenso. El país celebrará elecciones parlamentarias el 02 de marzo, por lo que tendremos que esperar y ver si el gobierno se relaja su postura después de ese punto.
[Reuters vía Ubergizmo]
0 comentarios:
Publicar un comentario