febrero 08, 2012

Desafiando la velocidad del sonido

Un aventurero austríaco planea realizar este año el salto en paracaídas desde la mayor altura que jamás se haya hecho en la historia.

Felix Baumgartner saltará desde un globo a 36,5 kilómetros de altura donde cualquier fallo en su traje presurizado podría hacerle perder el conocimiento rápidamente.

La caída será tan rápida que será la primera persona en ir más rápido que la velocidad del sonido sin ayuda de una máquina.

Muchos han tratado de alcanzar esa proeza a lo largo de décadas pero fallaron en sus intentos.

Baumgartner es famoso por haber realizado llamativas acrobacias como saltar de las Torres Petronas en Malasia.

En un video lanzado para promocionar su intento, el austríaco dijo que la última prueba antes de intentar el salto fue exitosa.

Un aventurero austríaco planea realizar este año el salto en paracaídas desde la mayor altura que jamás se haya hecho en la historia.

"Eso significa que puedo cumplir, puedo hacerlo. El equipo funcionará", aseguró.

La parte más importante del equipo que utilizará será su traje que lo envolverá completamente para mantener la presión del aire y le brindará oxígeno.

El traje es similar a aquellos que utilizan los astronautas pero debe ser más resistente y tener mayor movilidad.

Baumgartner deberá mantener su integridad en el casi vacío que hay en lo más alto de la atmósfera. Si hubiese una rotura importante en el traje, los tejidos del aventurero empezarían a hincharse y sus ojos y boca comenzarían a hervir.

Share:

0 comentarios: