Justo cuando se pensaba que todo había terminado, la temperatura en el reactor número 2 en la planta nuclear de Fukushima se ha disparado 26,7 grados centígrados en las últimas horas. Peor aún: no sé por qué la temperatura va en aumento después de ser estabilizado durante tanto tiempo.
El reactor alcanzó 164 grados Fahrenheit (73,3 grados centígrados) después de ser estabilizado en 113 grados Fahrenheit (45 grados centígrados) desde el pasado mes de diciembre. Aquí está la última actualización oficial por parte de Tepco, el dueño de la planta:
En este momento, la temperatura indica aprox. 71.0 ° C (a partir de las 11:00 am el 6 de febrero). Vamos a monitorear de forma continua.
Los reactores finalmente fueron cerrados en frío después de diez meses de lucha dramática por la empresa y los trabajadores de emergencia.
Tepco ha admitido que no tienen ni idea de lo que está pasando. Ellos han aumentado la cantidad de agua bombeada en el reactor diez por ciento, pero sus técnicos no saben lo que está pasando. El cambio fue detectado en una de las tres termómetros en la base del reactor.
La planta fue golpeada por un terremoto de magnitud 9 y un tsunami que causó todos los sistemas de cierre, el envío de los reactores y barras de combustible nuclear en una espiral desastrosa de fallos que terminaron en una debacle y la ventilación de material de radiactividad en el agua y la atmósfera .
Los helicópteros han comenzado a inspeccionar la zona por encima de la planta para recoger información sobre el nivel actual de radiación en el aire.
[Tepco, Tepco, Tepco vía Europa Press]
0 comentarios:
Publicar un comentario