febrero 22, 2012

El sábado y el ambiente

 Photo manipulation of Beautiful Environment and Green World1440x900第13张桌面

“El Seol y el Abadón [El sepulcro y la muerte, NVI] nunca se sacian; así los ojos del hombre nunca están satisfechos” (Prov. 27:20). ¿Cómo la verdad de este texto impacta directamente en todo el tema del cuidado de la creación y del peligro que la explotación plantea al medioambiente?

El problema con nuestro ambiente hoy tiene que ver con el “egoísmo humano y la búsqueda egoísta de más, y más, mediante la producción creciente, el consumo ilimitado y el agotamiento de los recursos no renovables”. O sea, las personas hoy quieren más y más, y el único lugar de donde pueden conseguirlo es de la Tierra. Y el problema no son los recursos naturales; el problema es que no importa cuánto una persona obtenga, nunca es suficiente. ¿Cuándo fue la última vez que escuchaste que alguien diga que tiene suficiente dinero?

En medio de todo esto, Dios ha dado a la humanidad el don del sábado.

Busca los siguientes textos acerca del sábado. Trata de pensar en ellos en el contexto de la observancia del sábado –descansar de nuestro trabajo, de buscar ganar dinero y de hacer negocios–, que podría impactar en el ambiente de una manera muy real para bien. Éxo. 20:8-11; Neh. 13:16-19.

Por cierto, el sábado trata acerca de recordar que Dios creó el mundo (y pensar en cómo lo tratamos) pero cuando, también, acerca del descanso de la búsqueda de ganar dinero. Cuando observamos el sábado, –al apartar de nuestras vidas, intencionalmente, una séptima parte de cada semana y no perseguir el dinero o los bienes–, no solo tenemos un recordativo semanal poderoso de que la vida no está enfocada en juntar dinero, sino también nos abstenemos de actividades que, cuando se hacen en exceso, dañan nuestra tierra.

¿De qué forma la observancia del sábado ha sido una manera de limitar tu avaricia y tu deseo de poseer más? ¿Cuán a menudo la atracción del dinero te tentó a violar el sábado?

Share:

0 comentarios: