Hoy en día, la administración de Obama va dar a conocer un proyecto de ley de Privacidad del Consumidor, nuevo Consejo de Derechos, que espera lanzar a fin de proteger la privacidad online de las personas. La pregunta es, ¿puede funcionar?
El proyecto de ley tiene por objeto dar a los usuarios un mayor control: a la policía lo que se recogen los datos, cómo se utiliza y se comparte, incluso la forma en que está almacenado. Más que eso, sin embargo, se debe ayudar a los usuarios evitar la información que tiene recogida en un contexto que se utiliza en otro, así como lo que les permite averiguar quién es responsable del uso indebido de los datos.
Según CNET, "Nacional de Telecomunicaciones del Departamento de Comercio y la Administración de Información trabajará con las compañías de Internet y defensores de los consumidores para llegar a los códigos de conducta que cumplan con el nuevo proyecto de ley de los derechos".
Como parte de un comunicado emitido junto con el proyecto de ley, la administración tiene mucho interés en señalar que es consciente de los problemas relacionados con la introducción de dicha política. "El criterio del presidente que asegura los servicios privacidad de Internet, como el desarrollo de nuevas reglas de privacidad que seguir el ritmo, y obstaculizan, no el ritmo de la innovación", se lee.
Es la culminación de dos años de trabajo, en consulta con la industria, los defensores de la privacidad, académicos y organismos de ejecución, y se lanzará oficialmente una del mediodía ET de hoy. Todo esto suena maravilloso.
Pero hay una omisión enorme, deslumbrante: no hay un plan para la implementación o ejecución. Un montón de principios, un montón de teorías, y una gran cantidad de sentimientos, pero no hay sugerencias frías y duras de cómo se puede llegar a funcionar.
Es todavía muy basado en la teoría. ¿Puede ayudar a mantener sus datos seguros? Tal vez, pero no en el corto plazo.
[CNET; Image: Photo remixed from Anton Prado/Shutterstock]
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