febrero 29, 2012

¿Por qué necesitamos años bisiestos?

Why Do We Need Leap Years?

Hoy es 29 de febrero, esta ocasión rara que sólo se trata de todo una vez cada cuatro años y ha privado a la gente pobre como los cumpleaños de tantos. Usted probablemente sabe que su existencia es algo que ver con la Tierra en órbita alrededor del sol, pero ¿por qué es exactamente lo que tenemos años bisiestos? Y no hay una solución mejor?

¿Por qué el 29 de febrero existe?

Hoy en día existe porque nuestro planeta no orbita el Sol en un número agradable, todo los días. Durante una órbita alrededor del sol, lo que llamamos un año-que la Tierra rota un poco más de 365 veces. De hecho, para ser más precisos, gira 365.242190419 veces. Es que poco desordenado después del punto decimal, cerca de una cuarta parte, que es la causa del año bisiesto.

En general, los occidentales nos mantenemos con el calendario gregoriano, por encargo y nombrado después del siglo 16 el Papa Gregorio XII. Tiene 365 días, por lo que está en consonancia con la órbita del planeta alrededor del Sol, tenemos que incluir un día extra cada cuatro años, para compensar la pérdida de esos trimestres.

De hecho, no es tan simple: Para hacer frente a todo lo que después de la 0.25 en el decimal, tenemos que pasar por alto algunos años bisiestos. Por convención, que no incluyen un día bisiesto en el cambio de siglo, excepto los divisibles por 400. Así que 2012 es un año bisiesto, como lo es 2400, pero 2100 no lo será. Todo lo que tocar el violín es suficiente asegurar que nuestro sistema de calendario sólo se convierte en sincronización a cabo por un día cada 8.000 años. Está lo suficientemente cerca.

¿Qué pasaría si nos eliminó 29 de febrero?

Podría parecer tentador desechar el sistema por completo y el año bisiesto, en muchos sentidos, hemos podido. La vida sería por lo general siguen lo mismo que en la actualidad. Usted, sin embargo, observa un efecto secundario extraño que pasaba el tiempo.

Básicamente, las fechas se deriva en relación con la temporada. Mientras que aquellos de nosotros en los EE.UU. se utilizan para celebrar la Navidad en el invierno, lo cual, si usted está en el norte probablemente significa frío y nieve, sin un sistema de año bisiesto, que iba a encontrar que la Navidad con el tiempo a la deriva.

Sería un proceso lento, sin embargo. Se necesitarían 100 años para perder 24 días, por lo que sería más de 700 años antes de la Navidad aparece en el medio del verano, y 1.500 años antes de que ocurriera en el mismo punto en el invierno de nuevo. Por lo tanto, el sistema actual proporciona la continuidad entre generaciones, sino que mantiene las fechas fijadas para las estaciones, y nos ayuda a racionalizar el paso del tiempo mejor.

¿Hay alguna otra solución?

En teoría, hay muchas maneras de lograr los mismos fines. En el siglo XVI, John Dee sugiere un sistema diferente que intercalar años de 366 días a través de ciclos de 33 años. Es hipotéticamente mejor que el sistema actual, ya que simplifica la omisión del año bisiesto, que hemos visto es un poco complicado.Sin embargo, nunca logró convencer a suficiente gente que el cambio era una buena idea, y sería prácticamente imposible para instigar a que el cambio ahora.

Para empeorar las cosas, la duración del año en realidad no es constante; años de la Tierra son cada vez más como la rotación del planeta se desacelera.Lamentablemente, la prolongación no es predecible, por lo que, como resultado, cronometradores actualmente compensar mediante la adición de un segundo salto ocasional. No es una solución perfecta, pero es lo mejor que tenemos en estos momentos.

Lo que todo esto demuestra es que los calendarios no son realmente muy matemático. Estos se colocan en su lugar para que nos ayuden, como personas, entender el paso del tiempo, sino que requiere manejar y ad-hoc ajustes para mantenerlos funcionando correctamente.

Image: Getty
Share:

0 comentarios: