Contrariamente a la creencia popular, Einstein no era un mal estudiante en absoluto.Al parecer, eso es algo que los verdaderos malos estudiantes compone, porque tiene excelentes calificaciones. Su certificado de aptitud profesional para la matrícula universitaria-lo que en Europa se llama niveles-A así lo demuestra.
El hecho es que Einstein era un estudiante brillante desde que era un niño pequeño.Tenía un problema con los maestros autoritarios toda su vida, sin embargo. Un ejemplo: cuando él tenía sólo cinco años, arrojó una silla a su tutor, porque no podía soportar su estilo.
Einstein comenzó a ir a la escuela a los seis años, en 1885, donde obtuvo brillantes tarjetas de calificaciones. Su mamá le dijo esto a su hermana en una carta:
Ayer Albert recibió sus grados, fue de nuevo el número uno, y su boleta de calificaciones fue brillante.
Pero cuando cambió la escuela que funcionó otra vez en problemas. Una vez más,no podía soportar el estilo autoritario de algunos de sus maestros y su actitud les volvió en contra del joven genio. Ahí es donde su mala reputación como un estudiante malo, después de que uno de sus profesores le dijo que "nunca va allegar a ninguna parte."
Es comprensible que, cuando trató de entrar en el Politécnico de Zurich Suiza, falló en áreas como la historia o la geografía, así que fue a una nueva escuela en Suiza en octubre de 1895 para aprender más acerca de estos.
La próxima vez que él tomó sus niveles-A, sus notas fueron excelentes (6) en su mayor parte. Sólo en Francia obtuvo un pobre (3), pero, de nuevo, a quién le importa.
Y nadie recuerda el nombre del profesor que dijo que nunca llegaremos a ninguna parte.
0 comentarios:
Publicar un comentario