Hoy en día, perder nuestro teléfono no sólo implica perder nuestro número y lista de contactos. Si cuentan con un smartphone, que uno de estos gadgets sea robado, implica poner en riesgo nuestras cuentas de correo, acceso a servicios y redes sociales,aplicaciones de negocio y, si lo utilizan, incluso pagos online. Peor todavía si se trata de una laptop.
Kensington, fabricantes de dispositiivos anti-robo para laptops (quien más), ha creado una interesante infografía con información recolectada de la experiencia que han tenido al respecto.
Sabían, por ejemplo, que aproximadamente 70 millones de smartphones se pierden cada año, de los cuales sólo el 7% son recuperados? Y que el 57% de smartphones, más de la mitad, no cuenta con ninguna medida de seguridad (PIN, password, patrones)? Es decir, sólo basta con deslizar el dedo para desbloquear el equipo, y hola información crítica.
Además de darnos algunos datos sobre robos, también nos brindan algunos consejos para mejorar la seguridad en dispositivos móviles, como: nunca dejar dispositivos conectados a email, websites, redes; implementar una política de seguridad móvil en la empresa; encriptar toda la información.
0 comentarios:
Publicar un comentario