abril 11, 2012

De "doble burbuja" el MIT planos del futuro del transporte aéreo?

Combustible continúan siendo el principal gasto de operación de las aerolíneas y se espera que les costará un extra de $ 40 millones este año. Por lo tanto,el MIT, el desarrollo de un nuevo estilo de los aviones que podrían ejecutarse en tan poco como 30 por ciento de 737 de hoy.

El D8 "doble burbuja" de configuración, que actualmente está siendo desarrollado por un equipo de investigación en el MIT en colaboración con la NASA, está diseñada para maximizar la eficiencia del combustible. Es de doble pasillo de diseño no sólo duplica la capacidad del avión (y transporta a más pasajeros por el peso del combustible), sino que también amplía el fuselaje, lo que aumenta elevación del avión y permite una más pequeña, el diseño de las alas casi en barrida. El D8 también atribuye sus motores, no a la parte inferior de las alas, pero en la base de su cola. Esto reduce al mínimo la fricción mediante el bombeo del chorro de escape directamente en la estela del avión. Según Aviation Week,

Marcos Drela, el profesor del MIT que desarrolló la herramienta de optimización TASOPT utilizado para diseñar la D8, dice que las ventajas aerodinámicas que provienen del levantamiento del fuselaje, lo que reduce el ala, el arriba momento de cabeceo de la nariz hacia arriba, que se encoge la cola horizontal; y la reducción del número de Mach de 0,80 a 0,72, lo que permite un más ligero, más eficiente bajo barrido del ala.

De los ahorros de combustible de 70 enteros por ciento, un asombroso 49 por ciento de ella se deriva únicamente de los cambios de diseño, no en la aplicación de la nueva célula y los materiales del motor. La fase de pruebas el próximo avión utilizará un modelo a escala 1/11th alimentado. Dando muy buenos resultados, el desarrollo continuará y el cielo se llenará de burbujas dobles para el año 2035. Asumiendo que no se han quedado sin combustible para aviones en ese momento.

[MIT via Aviation Week via DVice]

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