De acuerdo a sus propios tweets enviados a través de su cuenta oficial, el misterioso grupo ha desbalanceado severamente la seguridad de unas 500 webs dejando además un amenazador mensaje contra el gobierno chino.
El grupo se adjudica sin reparo la responsabilidad de los mismos, afirmando: "querido gobierno de China, ustedes no son infalibles, hoy los websites fueron hackeados pero mañana será su régimen el que fallará".
Tiempo de realizarse muchas preguntas: ¿cuál es el objetivo primordial en esta ocasión? A primera vista Anonymous sólo estaría probando la vulnerabilidad del país asiático, pero ¿hay algún beneficio inherente a este ataque?
Probablemente no, pero sí un perjuicio: la velocidad de las redes de internet en Estados Unidos, Asia y Europa ha disminuido el día de hoy hasta en un 33%.
Muy pronto para culpar al ciber ataque realizado por los hackers, pero todo coincide hasta el momento.
¿Está cerca el día que Anonymous cumpla su amenaza de realizar un apagón masivo de la world wide web?
Probar su fuerza o lo bien organizados que están es relativamente fácil para ellos. Sin embargo, el grupo ha manifestado que no pretende dañar al público en general en forma alguna.
De esta manera, amenaza y consecuencia no compaginan en lo más mínimo.
Habrá que esperar a que surja más información, para corroborar que el ataque y la disminución en la lentitud de la red en estas áreas del planeta estén relacionados.
Y usted, ¿ya verificó que su internet esté funcionando a la velocidad adecuada?
0 comentarios:
Publicar un comentario