No hace mucho tiempo, las células solares eran enormes y pesados, dispositivos exagerados. Recientemente ha ido cambiando, y la última novedad es un nuevo tipo de células que son más finas que la seda de araña e incluso se puede envolver alrededor de los objetos tan pequeños como un cabello humano.
Según la investigación publicada en Nature Communications, un equipo de científicos de Austria y Japón ha creado estas nuevas, de película delgada se disparan las células que se encuentran a sólo 1,9 micrómetros de espesor. Eso es más de diez veces más delgadas que las otras células solares que se han hecho, y es más delgado que una hebra de seda de araña.
Hecho de electrodos colocados en capas en una lámina de plástico, los dispositivos también son increíblemente flexible, lo que significa que puede ser envuelto apretado, incluso alrededor de un cabello humano-sin sufrir daños.Tsuyoshi Sekitani, uno de los investigadores, explica a Physorg:
"Ser ultra-delgado significa que usted no se siente su peso y es elástico ... Como este dispositivo es suave, es menos propenso a sufrir daños por la flexión, aunque se hace más grande."
El único inconveniente es que no son sin embargo muy eficiente, pero los investigadores planean tenerlos en el mercado dentro de cinco años.
[Nature Communications via PhysOrg]
0 comentarios:
Publicar un comentario