Fuerte sismo de 6.9 de magnitud según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), sacudió en la madrugada de este jueves la costa de México sobre el océano Pacífico, frente a la península de Baja California Sur (noroeste).
El sismo tuvo su epicentro 109 km del poblado de Guerrero Negro hacia las 02:15 (07:15 GMT), con una profundad de 10 km, según los datos preliminares del Servicio Sismológico de México.
No hubo reportes iniciales de daños o de víctimas, señaló el servicio de Protección Civil. El movimiento no fue perceptible aparentemente para la población en la capital mexicana.
Se trata del cuarto sismo de gran intensidad que se registra en menos de un mes en las costas del Pacífico de México.
Al atardecer del miércoles se registró un sismo de magnitud de 6.5 que remeció buena parte del oeste y centro del país, incluida la capital del país donde generó alarma, pero sin que se informaran de daños mayores o víctimas y tuvo epicentro en la costa de Michoacán (oeste).
El 20 de marzo se registró otro sismo de magnitud 7.4 con epicentro entre los estados de Oaxaca y Guerrero (sur), que dejó dos muertos, una decena de heridos y miles de vivienda destruidas y del cual se han registrado más de 300 réplicas, la más fuerte de 6.3 en la escala de magnitud momento, el 2 de abril.
0 comentarios:
Publicar un comentario