La red social Facebook anunció este lunes que llegó a un acuerdo para adquirir Instagram, una aplicación que sirve para compartir fotografías vía teléfono celular.
La compra-venta de la aplicación se concretó por US$1.000 millones. El pago se hará una parte en efectivo y el resto en acciones.
"Durante años, nos hemos enfocado en crear la mejor experiencia para compartir fotos con los amigos y la familia", dijo el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.
Zuckerberg se comprometió a seguir desarrollando Instagram como una marca independiente, lo que le permite seguir subiendo fotos a las redes rivales.
"Ahora, seremos capaces de trabajar más de cerca con el equipo de Instagram para así lograr que los usuarios compartan bellas fotografías con quienes tengan sus mismos intereses".
Instagram se lanzó en octubre de 2010 -inicialmente sólo era un aplicación para el iPhone, pero la semana pasada presentaron su versión también para Android.
La aplicación es gratuita y permite a los usuarios aplicar 17 filtros a las imágenes que toman -cambiando el balance de color lo que le da distintos estilos a las imágenes- antes de que se publiquen en internet.
La idea ha demostrado ser muy popular. La firma dice que tiene más de 30 millones de usuarios que suben más de 5 millones de fotos nuevas cada día.
Pablo Kedrosky, un inversor de tecnología y autor del blog La codicia infecciosa, dijo: "Yo entiendo que Instagram cuenta con 13 empleados -así que por lo menos US$77 millones por cabeza lo convierte en el trato comercial más caro de la historia que recuerde".
0 comentarios:
Publicar un comentario