El campo magnético del Sol se debilita, lo que puede significar graves consecuencias para la humanidad. Un astrofísico graduado de la Universidad de Reading (Reino Unido), Luke Barnard, realizó un estudio y ha llegado a unas alarmantes conclusiones.
El avisa que en los próximos 40 años la actividad solar se reducirá un 50%, como resultado disminuirá el campo magnético solar, que resiste al empuje de los rayos cósmicos que llegan del exterior del sistema solar. Debido a esto aumentará la cantidad de los rayos cósmicos en el espacio alrededor de la Tierra. Además las llamaradas solares serán menos frecuentes, pero más intensas y peligrosas.
El crecimiento de la irradiación cósmica en primer lugar afectará a los satélites artificiales, los astronautas y los aviones, dado que no están preparados para aguantar una radiación de este tipo. También podría afectar a los equipos eléctricos y a las personas. Los especialistas ya han empezado a buscar la solución para elaborar un tipo de protección para la Tierra.
0 comentarios:
Publicar un comentario