Es posible que haya tenido un día tranquilo aquí en la tierra, pero por encima de nosotros, a pasado algo de violento y grave: una eyección de plasma ardiente acaba de estallar del sol. Lo suficiente como para quemar su distancia a través de diez veces la Tierra.
La erupción es lo que se conoce como eyección de masa coronal o CME, cuando los campos magnéticos del Sol forzar la salida de una cantidad inconmensurablemente grande de gas insondable caliente: "Un gran CME puede contener mil millones de toneladas de materia que pueden ser aceleradas a varios millones de kilómetros por horas en una espectacular explosión. materia solar corrientes hacia fuera a través del medio interplanetario, impactando un planeta o una nave espacial en su camino ", explica la NASA, quien nos dijo que esta explosión en particular extendido a los confines de nuestro sistema solar.
Pero esta explosión de mega-no acaba de llegar lejos en una dirección, diez tierras no es nada. Karen de la NASA, Fox dijo que la "altura" de la CME (desde nuestra perspectiva) fue "25 radios de la tierra alta" -198,000 kilómetros. Lo que ves arriba es la explosión antes de que se separó del sol, rodar hacia afuera y hacia adelante. Use el protector solar.
[NASA]
0 comentarios:
Publicar un comentario