Hay una corriente interminable de explicaciones científicas para la obesidad. El último sugiere que el CO2 contribuye a nuestro aumento de peso y que a medida que bombear más de ella en la atmósfera, la más gorda que nos convertimos.Pero eso puede ser realmente el caso?
La teoría se ve favorecida por Lars-Georg Hersoug, un científico de Dinamarca.Él sugiere que las orexinas-hormonas en el cerebro que el gasto de energía y la influencia de la ingesta de alimentos-se ven afectados por el CO2. Afectado por lo tanto, de hecho, que puede cambiar nuestro metabolismo y nos hacen engordar.
Él tiene algunas pruebas. En primer lugar, el aumento de la obesidad en los EE.UU. fue el más rápido en el período 1986-2010 en la costa este, donde las concentraciones de CO2 son las más altas. En segundo lugar, que en los ensayos con animales, los factores ambientales que no pueden decir exactamente lo que contribuyen a la ganancia de peso. Y en tercer lugar, que la inhalación de CO2 hace que nuestra sangre sea más ácida, algo que se ha relacionado con cambios en orexinas.
Algo de esto suena bastante convincente, algunos de los que menos. Pero la teoría no tiene tanta influencia entre sus pares. En declaraciones a la ciencia los países nórdicos, Thorkild IA Sørensen, el líder del Centro Danés de Investigación La obesidad, dijo:
"[Es] muy acertado en mostrar interés por otras posibilidades [El] hipótesis es una idea nueva y muy interesante, claramente inspirado en estudios con animales en cautiverio, que también han de peso -. Y es un factor común de estos animales y las personas el aire que respiramos.
"Pero hay un problema: la epidemia de obesidad se ha desarrollado de manera muy irregular en el tiempo y lugar, incluso en un país pequeño como Dinamarca, y sólo una parte de la población se ve afectada a pesar de que todos respiramos el mismo aire."
Aunque sería maravilloso para que apunte a una explicación científica para la epidemia de la obesidad que está fuera de nuestro control inmediato-el hecho es que estamos engordando y la necesidad de hacer algo al respecto.CO2 podría causar algún aumento muy pequeño en el peso en parte de la población, pero no es lo que hay que preocuparse. Hay que preocuparse por la pérdida de peso en su lugar. La manera más efectiva de hacerlo? Comer menos y hacer más ejercicio.
0 comentarios:
Publicar un comentario