Felix Baumgartner, el paracaidista austríaco del que les hablamos hace un par de años buscando romper la barrera del sonido. El proyecto estuvo un buen tiempo detenido por líos judiciales y ahora se encuentra de vuelta, planeando fijar un nuevo récord del salto más alto del mundo, desde la estratósfera. Tan sólo mirar la imagen ya me da algo de vértigo…
En su fase de pruebas, acaba de ejecutar el primero de dos saltos. Fue una caída desde una altura de 21,8 kilómetros, hasta donde llegó en una cápsula presurizada y elevada con un enorme globo de helio que despegó desde Roswell, Nuevo México.
La apertura del paracaídas y el aterrizaje los efectuó de manera impecable, pero no es más que un aperitivo para el salto desde 37 kilómetros de altura que planea realizar en los próximos meses.
Con el ensayo se probó la cápsula, su traje presurizado, los paracaídas y varios otros sistemas. Todo operó perfectamente y durante su descenso permaneció 3:43 minutos en caída libre y alcanzó una velocidad máxima de 586,4 kilómetros por hora. El viaje completo hasta piso firme duró 8:08 minutos.
La marca del salto desde la mayor altura la posee Joe Kittinger, un oficial (r) de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que brincó desde 31,4 kilómetros en 1960 y con su intento Baumgartner planea además espera conseguir su anhelada meta de romper la barrera del sonido. Les estaremos informando…
Acá el registro de la prueba:
0 comentarios:
Publicar un comentario