Según un estudio, llevado a cabo por la Escuela de Harvard de Salud Pública, el consumo regular de carne roja aumenta enormemente el riesgo de enfermedades cardíacas y el cáncer. Los resultados provienen del estudio demás de 120.000 personas mayores de 28 años.
¿Qué tipo de riesgo estamos hablando? Bueno, el trabajo, publicado en la revista Archives of Internal Medicine, sugiere que cada porción adicional diaria de carne roja procesada, equivalente a un solo hot dog o dos tiras de tocino, aumenta las tasas de mortalidad en un 20 por ciento.
El efecto es menor para la carne roja como la carne sin procesar, aunque los investigadores no saben exactamente por qué, lo que aumenta las tasas de mortalidad en un 13% por ciento. El profesor Frank Hu, uno de los investigadores, dijo a The Guardian:
"Este estudio ofrece evidencia clara de que el consumo regular de carne roja, especialmente la carne procesada, contribuye sustancialmente a la muerte prematura. Por otro lado, la elección de las fuentes más saludables de proteína en lugar de carne roja puede conferir beneficios para la salud al reducir la morbilidad de enfermedades crónicas [enfermedad] y la mortalidad. "
[Archives of Internal Medicine and The Guardian; Image: Max Frank]
Pero este descubrimiento científico no es del todo nuevo, ya que lo sabíamos ya hace muchos años atrás y fue predicho por Elena G. White, por inspiración de Dios y dice:
“... la práctica de comer mayormente carne hace que se contraigan enfermedades de todo género: cáncer, tumores, escrófula, tuberculosis y una cantidad de otras afecciones similares” “Continuamente sucede que la gente come carne que llena gérmenes de tuberculosis y cáncer. Así se propagan estas enfermedades y otras también graves” {Consejos sobre el régimen alimenticio, página 464.
"Por la luz que Dios me ha dado, sé que la prevalencia de carne y tumores se debe a un sistema de vida vulgar a base de carne". {Consejos sobre el régimen alimenticio, página 463.
En la cita de la página 464 de "Consejos sobre el regimen alimenticio" me causa curiosidad que mencione "cáncer" y "tumores" como dos enfermedades separadas. Hoy sabemos que un túmor es una masa creciente de tejido que aumentan gradualmente en el número de células con capacidad para dividirse descontroladamente.
El desarrollo de tumores es una etapa del desarrollo del cáncer que se da después de la perdida del control de la división celular de una célula, y la no eliminación de la misma, y previó a la metástasis o invasión de este tipo de células "rebeldes" por el cuerpo.
Algunos de los adventistas con los que he discutido esta cuestión dicen que no ven problema en estas declaraciones ya que están dentro del contexto de su época ¿Pero por qué en sus visiones su "ángel guía" o el mismo Jesús que le hablaba no le aclaro estos puntos? ¿No habría tenido mayor aceptación en el mundo como profeta verdadera? y más importante aún, de haber revelado técnicas para detectar tempranamente el cáncer ¿no habría contribuido a mejorar el bienestar físico de la humanidad? Estos interrogantes son los que hacen que los escépticos tomen con incredulidad el don profético de la señora White. Hoy en dia la ciencia confirma este echo.
0 comentarios:
Publicar un comentario