Los investigadores de Stanford crearon un algoritmo que identifica 1.332 efectos secundarios de los medicamentos que actualmente no figuran en las etiquetas.Se estima que cada fármaco tiene 329 reacciones adversas en promedio, casi cinco veces los 69 que figuran actualmente.
La FDA mantiene una base de datos de unos 4 millones de efectos secundarios notificados por los médicos y los pacientes, pero nadie está seguro exactamente qué causa la mayoría de ellos. Eso es en parte porque muchas personas toman más de un medicamento a la vez, las personas mayores toman un promedio de siete y es imposible saber todas las combinaciones de reaccionar de cada individuo. Es también porque las personas a menudo reaccionan de manera diferente a los mismos medicamentos.
Así, los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, escribió un algoritmo que tamiza a través de millones de informes y las superficies de lo que ellos llaman "verdaderos" efectos secundarios. Se informó de su nuevo método en la revista Science Translational Medicine.
Una importante interacción adversa que se presentó fue que la recaptación de serotonina (ISRS), que son los antidepresivos, interactúan muy mal con los medicamentos comunes para la presión arterial, diuréticos llamados tiazidas, aumentan significativamente el riesgo de una condición cardíaca conocida como prolongación del intervalo QT, que puede conducir a latidos irregulares del corazón y muerte súbita.
Pero la FDA no puede golpear esta información en las etiquetas de ahora.Tienen que hacer una investigación de seguimiento, posiblemente un ensayo clínico el examen de las personas que toman tanto los ISRS y los medicamentos para la presión arterial, para monitorear de QT prolongado. ¿Y qué hacer con la información sobre los miles de efectos secundarios en esta nueva base de datos?
[Nature News]
0 comentarios:
Publicar un comentario