Si está casado, tiene más de tres veces más probabilidades de sobrevivir a una cirugía de corazón que alguien que es solter@. No hay duda que Dios es un Dios de amor y que quiere lo mejor para nosotros y solo no podríamos estar solo y hoy la ciencia lo demuestra.
El matrimonio fue instituido por Dios, bendecido por el Señor Jesucristo y promovido por todos los escritores de las Santas Escrituras. Es por eso
que el matrimonio es llamado <<honroso y el lecho sin mancilla>>. El
matrimonio fue parte del plan original de Dios, no fue un pensamiento
secundario de Dios - ni fue una idea humana. El matrimonio ocurrió en el jardín del Edén antes de la caída del ser humano. El matrimonio es una institución Santa, creada en el cielo, y santificada por el Señor. Fue la primera institución dada al ser humano, y es la más antigua. Es una
institución fundamental sobre el cual depende nuestra sociedad. Dios
mismo fue el que llevó acabo el primer matrimonio - enseñando así la
importancia de esta unión divina (Génesis 2:18-25).
Aunque estudios previos han sugerido que el matrimonio está relacionado con un menor riesgo de muerte temprana, este estudio se concentró en cómo afecta a la recuperación de la cirugía. Los investigadores estudiaron a 500 pacientes sometidos a cirugía de bypass coronario, y encontró que aquellos que estaban casadas tenían tres veces más probabilidades de sobrevivir a los primeros tres meses siguientes a la misma. Ellen Idler, uno de los investigadores, dijo a Science Daily:
"Esa es una diferencia dramática en las tasas de supervivencia para las personas solteras, durante el período de recuperación más crítico post-operatorio. Se encontró que el matrimonio mejoró la supervivencia si el paciente era un hombre o una mujer ... Los resultados ponen de relieve el importante papel de los cónyuges de cuidadores durante las crisis de salud ".
De hecho, es que el razonamiento básico detrás de la constatación de que los cónyuges-proporcionar un apoyo eficaz de la red, que significa que el efecto es muy probable que se aplican a través de una amplia gama o cirugías, y no sólo las que se realizan en el corazón.
Es una pena, entonces, que el aumento en las probabilidades de supervivencia es cada vez más raras: apenas la mitad de los adultos estadounidenses se casan en estos días, la proporción más baja jamás registrada.
0 comentarios:
Publicar un comentario