La Enciclopedia Británica fue la última palabra en los hechos en el hogar durante casi un cuarto de milenio, de 1766 a 2010. Ahora, es sólo una víctima más de la era digital, junto con los clasificados y las páginas amarillas.
La enciclopedia Británica era la más antigua y continuamente publicado, en idioma Inglés y Español en todo el mundo. Se hizo muy popular durante los años 1950 y 1960.Se vendieron, de puerta a puerta, por las flotas de vendedores ambulantes y con entusiasmo comprados por los consumidores, tanto para los repositorios de los libros de conocimiento y como símbolo de estatus para la clase media emergente. Ellos fueron los productos de Apple de su tiempo, incluso si la gente no podía permitirse el lujo (o incluso realmente necesaria),. Y la gente tenía que tener, incluso a través de los años 90. 120.000 sistemas fueron vendidos sólo en los EE.UU. en el pico de la popularidad de la Enciclopedia en 1990.
Sin embargo, desde el advenimiento de Internet y de sitios como Wikipedia, la demanda de las enciclopedias de colección se ha reducido drásticamente. La EB no podía competir con la amplitud, la profundidad, ni la frescura de la información proporcionada por el nuevo y libre, medio. Las ventas de los libros ahora representa menos del uno por ciento de los ingresos de la compañía. La edición de 2010 los informes, será la última impresión.
La Enciclopedia Británica, la compañía, ahora se la reorientación de su negocio en su enciclopedia en línea existente y de los productos del currículo escolar. "Es un rito de paso en esta nueva era", dijo Jorge Cauz, presidente de la Encyclopaedia Britannica Inc., una compañía con sede en Chicago, en una entrevista. "Algunas personas se sienten tristes al respecto y nostálgico al respecto. Pero tenemos una herramienta mejor. El sitio web se actualiza continuamente, es mucho más amplia y cuenta con multimedia."
0 comentarios:
Publicar un comentario