La investigación, que se publica en Cancer Research, analizó muestras de sangre de 1.380 mujeres de distintas edades, 640 de los cuales iban a desarrollar cáncer de mama. A través del estudio las muestras, los investigadores fueron capaces de identificar una fuerte asociación entre los cambios moleculares en un gen de glóbulos blancos, llamados ATM, y el riesgo de cáncer de mama.
Llevar a la alteración de ATM se encontró que el doble de riesgo de por vida de desarrollar cáncer de mama. Los cambios moleculares fueron muy claros en mujeres menores de 60 años de edad, y en promedio los cambios se han observado tres años antes del diagnóstico. El Dr. James Flanagan, el investigador principal, explicó a The Telegraph:
"Estamos trabajando hacia la prevención. Si podemos identificar a las mujeres en alto riesgo de cáncer para poder trabajar para prevenirla y podría reducir la incidencia de cáncer de mama de manera espectacular. Hemos encontrado un marcador, tenemos que trabajar para encontrar a todos ellos y, a continuación tendremos una prueba más útil. "
Estos importantes avances ayudarán a las personas en situaciones en un alto riesgo mucho antes. En combinación con una nueva investigación que muestra el cáncer de mama es, de hecho, diez enfermedades diferentes: un hallazgo que promete el trato personal, los planes de que podríamos estar viendo un gran cambio completo en la forma de diagnosticar y tratar la enfermedad.
0 comentarios:
Publicar un comentario