Si usted no está contento con el Wi-Fi y sus velocidades para ver sus datos o video, puede estar seguro de que los científicos están tratando de ayudar. De hecho, un equipo de investigadores japoneses acaba de romper el récord de transmisión inalámbrica de datos en el rango de terahercios, con una tarifa de datos hasta 20 veces más alta que la mayoría de los actuales conexiones Wi-Fi.
La investigación se centra en lo que los científicos llaman la "T-ray" la banda: la parte del espectro electromagnético entre 300 GHz y THz 3. Situada entre los microondas y el infrarrojo, que es actualmente una parte no regulada del espectro, lo cual podría ser presa fácil para su uso en redes Wi-Fi en el futuro.
Los investigadores, del Instituto de Tecnología de Tokio, han desarrollado hardware capaz de transmitir datos a 3Gb/s-that s 'alrededor de 20 veces más rápido que las actuales conexiones Wi-Fi en las frecuencias de hasta 542GHz. Los resultados se publican en Electronics Letters.
Para ello, utilizaron un 1 milímetro cuadrado dispositivo conocido como diodo túnel resonante, que produce pequeñas tensiones con el actual aumento. Al ajustar el actual, el equipo es capaz de hacer resonar el pequeño dispositivo, y escupir las señales en la banda de terahercios.
Es, por supuesto, en la actualidad sólo una prueba de concepto, y terahercios Wi-Fi es probable que sólo trabajará en distancias del orden de decenas de metros. Sin embargo, dado que los investigadores piensan que podría ser 100 Gb / snudge posibles en el futuro, creo que se podría hacer frente.
[Electronics Letters via BBC]
0 comentarios:
Publicar un comentario