Si no es una cosa, es otra. Mientras que todo el mundo sabe que demasiado tiempo en el sol aumenta enormemente las probabilidades de desarrollar cáncer de piel, una nueva investigación sugiere que un compuesto que se encuentra en la mayoría de los protectores solares también pueden aumentar las probabilidades de contraer melanoma.
Estupendo. Estamos amolados en ambos sentidos.
La investigación, llevada a cabo en la Universidad de Missouri de Ciencia y Tecnología, miró a lo que ocurre con los compuestos de protección solar cuando se exponen a la luz. En particular, se encontró que el óxido de zinc, un ingrediente básico de protección solar, sufre una reacción química cuando es iluminado por la luz brillante que pueda liberar las moléculas inestables conocidas como radicales libres.
Estos radicales libres fácilmente vincularse con otras moléculas, pero en el proceso que pueden dañar las células o el ADN contenido en las células, a su vez aumenta el riesgo de cáncer de piel. Las pruebas, que se llevaron a cabo en el laboratorio usando células de pulmón tratados en solución de óxido de zinc, sugieren que es la luz ultravioleta que hace que la reacción tenga lugar más fuertemente. ¿Cuál es, ya sabes, precisamente el tipo que se usa en los bloqueador solar para protegerse.
La investigación, que se publicará en el Journal of Toxicology and Applied Pharmacology, indica que los efectos nocivos de los radicales libres aumenta el óxido de zinc, ya está expuesto a la luz del sol. Después de 3 horas de exposición a rayos UV, la mitad de las células de pulmón tratados en solución de óxido de zinc murió. Después de 12 horas, que aumentó a 90 por ciento.
La gran pregunta aquí, por supuesto, si si las personas deben estar preocupados. En verdad, este es un pequeño estudio, llevado a cabo utilizando células de los pulmones en lugar de células de la piel. Aunque bien podría haber un montón de verdad en la idea de que el óxido de zinc se degrada de tal manera que aumenta el riesgo de cáncer de piel, no hay datos suficientes aquí para decidir si, en general, la pantalla del sol causa más daño que bien. De hecho, el Dr. Yinfa Ma, uno de los investigadores, está de acuerdo:
"Un estudio más amplio todavía se necesita Este es sólo el primer paso que todavía aconsejaría a la gente a usar protector solar;..el Protector solar es mejor que ninguna protección en absoluto."
Será, sin embargo, será interesante ver cómo esta línea de investigación filtra hacia fuera. Si los estudios-incluyendo más ensayos clínicos a confirmar que este efecto es real, la industria cosmética tendrá que cambiar la forma en que produce protector solar, y rápido.
[PhysOrg]
0 comentarios:
Publicar un comentario