Este Domingo, miles de personas de Asia y América del Norte disfrutan de un fascinante fenómeno astronómico: un eclipse parcial del Sol..
En este llamado eclipse anular, la Luna oscurece el 90% del Sol, convirtiéndolo en un resplandeciente "anillo de fuego" durante unos minutos. (Foto: AP).
Siempre con el permiso de las nubes, los habitantes del este de Asia y la costa occidental de América del Norte son los afortunados testigos de este evento. (Foto: AP).
Cada año se producen eclipses de varias clases, pero este tipo de eclipse puede ser que no se vuelva a ver en décadas. (Foto: AFP).
Los primeros observadores del eclipse fueron los residentes en la costa este de China. (Foto: AP).
Los expertos advierten que el espectáculo sólo se puede ver con la protección visual adecuada. (Foto: AP).
El eclipse trazó su ruta sobre Japón antes de cruzar el Pacífico. (Foto: AFP).
Durante tres horas y media, el eclipse sigue un recorrido de 13.679 kilómetros (8.500 millas). (Foto: AP).
Un eclipse anular, cuando se forma un aro, no tiene efectos luminosos tan notables como un eclipse total, cuando la Luna tapa por completo al Sol. (Foto: AP).
Han pasado casi dos décadas desde la última vez que un “anillo de fuego” fue visible en territorio estadounidense. (Foto: AP).
Visto de principio a fin, el fenómeno dura unas dos horas, aunque el efecto del aro sólo se verá por cinco minutos, dependiendo de la ubicación. (Foto: AP).
0 comentarios:
Publicar un comentario