Un joven investigador de San Francisco ha muerto después de haber sido infectado por una cepa altamente virulenta de la enfermedad meningocócica que estaba estudiando y se teme que podría extenderse.
Los Centros de EE.UU. para el Control y Prevención de Enfermedades ha anunciado que se sospecha que Richard Din, de 25 años, se convirtió fatalmente infectado con un agente de su propio laboratorio. Una muestra de biopsia de Din está siendo probado para confirmar la noticia, según informa The Guardian.
Irónicamente, la investigación se centró en el desarrollo de una vacuna para proteger contra la bacteria increíblemente peligroso llamada Neisseria meningitidis, una cepa de la bacteria que causa la enfermedad meningocócica, y conduce a las infecciones por meningitis y la circulación sanguínea.
Ahora, decenas de personas-incluyendo familiares, amigos y compañeros de trabajo-están siendo provistos de antibióticos como medida de precaución. Din murió menos de un día después de caer enfermo, por lo que debería ser obvio muy rápidamente si las bacterias se han extendido.
0 comentarios:
Publicar un comentario