A medida que más y más tráfico desde el escritorio a los dispositivos móviles, el malware ha seguido de cerca los dispositivos. Ahora, una empresa de seguridad de Internet ha descubierto los primeros sitios web diseñados específicamente para infectar a los dispositivos Android que visiten la página con malware.
Lookout Mobile Security descubrió los sitios, que funcionan como una unidad-a través de vectores de malware. Es decir, si un dispositivo con Android que no está con todos los parches de estos sitios, el malware de forma automática e invisible se instale en el dispositivo.
En este caso, el malware es "NotCompatible", un troyano que se hace pasar por una actualización del sistema, pero actúa como un proxy de re- direccionamiento. El sitio de los controles del navegador de la víctima de la cadena para confirmar que se trata de una visita en Android, a continuación, instala automáticamente el troyano. Por suerte, el número de sitios peligrosos es aún muy bajo y ninguno de ellos conseguir mucho tráfico, pero sí señalar el comienzo de una tendencia preocupante.
"Esta amenaza actualmente no parece causar ningún daño directo a un dispositivo de destino, pero potencialmente podría ser utilizado para obtener acceso ilícito a las redes privadas al convertir un dispositivo Android infectado en un Proxy," dijo Lookout en su blog. "Esta característica por sí misma podría ser importante para el sistema de los administradores de TI: un dispositivo infectado con NotCompatible podría ser utilizado para obtener acceso a información que normalmente protegidos o sistemas, como los mantenidos por la empresa o el gobierno."
Hay, sin embargo, una serie de pasos que usted puede tomar para protegerse.En primer lugar, desactivar la opción "Instalar desde fuentes desconocidas"opción. Con eso fuera, NotCompatible no se puede establecer una tienda en su dispositivo. En segundo lugar, se consigue un antivirus para móviles aplicación.Tanto AVG y Avast tienen excelentes aplicaciones (que son también gratuito).
0 comentarios:
Publicar un comentario