U n terremoto de magnitud 5,9 en la escala de Richter sacudió hoy Bulgaria, pero a diferencia de lo ocurrido en la cercana Italia dos días antes, los daños fueron relativamente menores y la única víctima mortal fue una mujer que falleció por un paro cardíaco, informó el Ministerio del Interior.
En la capital, Sofía, y en la cercana Pernik, epicentro del sismo, se formaron grietas en muchos edificios y algunas escuelas. De los techos se cayeron tejas y dañaron vehículos, cortándose también el suministro eléctrico y de Internet de forma temporal. No hubo graves daños pese a haber sido el movimiento sísmico más fuerte en la zona de Sofía en el último siglo.
El epicentro se ubicó a unos 25 kilómetros al sudoeste de Sofía en la pequeña ciudad de Pernik. Sin embargo, el terremoto se sintió en todo el oeste y sudoeste del país, informan los medios. En la zona del epicentro las autoridades decretaron el estado de emergencia.
Los habitantes de Sofía fueron despertados por el sismo poco después de las 3.00, hora local. Cientos de personas salieron de sus hogares en medio del pánico y pese a la lluvia pasaron la noche a la intemperie o en sus coches. Muchos tuvieron que ser tratados a causa de la conmoción o por heridas leves.
En Pernik, el reloj de la ciudad se quedó parado de forma simbólica a la hora del terremoto: 3:04. Luego hubo al menos 26 réplicas, algunas de ellas bastante intensas. Una llegó a la magnitud 4,4.
0 comentarios:
Publicar un comentario