El director de operaciones del Instituto Nacional de Defensa Civil de Perú, Guillermo Alvizuri, dijo a una radio local que hasta el momento no hay informes de daños en ningún sitio del país exportador de metales.
"No ha habido reportes de colapso de viviendas, lo que sí ha habido son problemas con las comunicaciones telefónicas", agregó.
En la región central de Perú el sismo causó alarma, con estudiantes saliendo asustados y llorando de sus aulas de clase y trabajadores desalojando sus oficinas.
El USGS precisó que el movimiento telúrico, inicialmente informado como de magnitud 6.9, tuvo una profundidad de 145.2 kilómetros, la cual para expertos implica poca probabilidad de daños. Una réplica de magnitud 5.3 fue registrada en la misma zona cerca de media hora después.
En el área poco habitada operan empresas petroleras como Maple Gas, Duke Energy, la española Repsol-YPF y la brasileña Petrobras.
Representantes de las firmas Maple Gas, que opera una refinería de petróleo y líquidos de gas en Pucallpa; y de Duke Energy, que tiene una planta de fraccionamiento en la zona, dijeron que sus operaciones están normales tras el sismo.
Un portavoz de Pluspetrol aseguró también que operaban en forma normal.
En tanto, la minera Southern Copper, una de las mayores cupríferas del mundo y controlada por Grupo México, dijo que sus operaciones en el sur de Perú no fueron afectadas.
"No tenemos ningún problema en las operaciones, nosotros estamos operando normalmente", dijo Oscar González, presidente ejecutivo de la empresa. Esas operaciones están alejadas del epicentro del temblor.
[8].24.11
0 comentarios:
Publicar un comentario