En los cinco meses desde el devastador terremoto de ese país y el tsunami, casi $ 78 millones en efectivo ha sido encontrado entre los restos y se le devolvió a sus legítimos dueños.
El dinero fue recuperado de un sinnúmero de carteras y bolsos abandonados, así como de 5.700 cajas de seguridad que se han arrojado a lo largo de la costa. Un seguro solo se decía que contenía $ 1 millón. Pero ¿cuáles eran esos pobladores costeros que tenían mucho en efectivo en sus casas y no en un banco japonés? Desde el Daily Mail:
No es raro para los japoneses para mantener grandes cantidades de dinero en el hogar y en las oficinas, sobre todo en las regiones costeras, donde las compañías pesqueras prefieren tratar con las transacciones en efectivo.
La policía ha contratado a especialistas para cortar y abrir las cajas fuertes, y sus dueños están en contacto sobre la base de la información personal contenida en su interior.
Las cajas de seguridad fueron arrasadas, lo que significaba que las casas fueron arrastradas también junto con ellas, '[dijo Koetsu Saiki, de la Policía de la Prefectura de Miyagi.] "Teníamos que determinar primero si los propietarios estaban vivos, y luego encontrar donde se habían trasladado a". [...]
"El hecho de que un fuerte ¥ 2,3 mil millones en efectivo ha sido devuelta a sus dueños muestra el alto nivel de conciencia ética en el pueblo japonés", dijo Ryuji Ito, profesor emérito de la Universidad de la Ciudad de Yokohama.
[Daily Mail] photo vía AF
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
0 comentarios:
Publicar un comentario