Las torres de control de los aeropuertos internacionales de John F. Kennedy y Newark, que dan servicio a la ciudad de Nueva York, han sido evacuadas después de que un terremoto de magnitud 5,9 en la escala de Richter azotara a la costa noreste de Estados Unidos.
Según informó la cadena de televisión CNBC, la Autoridad Portuaria de Nueva Jersey y Nueva York confirmó que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ordenó evacuar las torres de control de esos dos aeropuertos, destacó Efe.
El temblor, cuyo epicentro se situó 15 kilómetros al sur de la ciudad de Mineral (estado de Virginia), se dejó sentir en Nueva York, donde el Departamento de Bomberos confirmó que no ha recibido "informes de daños estructurales" en los edificios de la ciudad, aunque sí se ha producido "un gran volumen de llamadas" de ciudadanos.
El sismo en Virginia se sintió desde Washington DC y hasta la ciudad de Nueva York y Martha's Vineyard, en el estado de Massachusetts, donde el presidente Barack Obama pasa unas vacaciones.
El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el centro del movimiento fue ubicado a 800 metros de profundidad. El temblor, que sacudió levemente la Casa Blanca, se sintió a lo largo de la costa atlántica hasta Chapel Hill, Carolina del Norte. Se evacuaron partes del Pentágono, la Casa Blanca y el Capitolio, así como edificios altos..
En principio no se informó de víctimas.
Obama y muchos miembros del gobierno se encontraban fuera de la ciudad cuando se registró el temblor a las 1:51 pm. Se sintió en el campo de golf de Martha's Vineyard, donde Obama iniciaba un partido.
La costa atlántica suele registrar temblores de baja magnitud y está menos preparada para ellos que California o Alaska.
En el aeropuerto nacional Ronald Reagan en las afueras de Washington se suspendieron temporalmente todos los vuelos.
Más información en breve.
0 comentarios:
Publicar un comentario