Ya sabemos que los animales saben de un terremoto que viene antes que los seres humanos. Pero sigue siendo infinitamente interesante ver cómo reaccionan los animales (pre-actuar?) Antes de que suceda. Por ejemplo, los simios abandonan sus alimentos y se suben a la cima de una las estructura de un árbol
The Smithsonian's National Zoo mantiene las pestañas abiertas de sus ojos en el comportamiento de los animales del zoológico, antes y durante y después del terremoto y se acercó con una lista de las conductas más peculiar. Pequeños mamíferos tienen alarmas 15 minutos antes del terremoto, las serpientes que eran normalmente inactiva se retorcían y algunos animales como los castores y los patos se lanzó al agua y se quedaron allí quietos. Me pregunto si alguno de los animales fueron avergonzados por su comportamiento! .
Mi reacción fue probablemente favorita, salir de las oficinas de Centinela Time y buscar un lugar despejado(los seres humanos rencionamos tambien) pero siguiendo con el tema… aunque los leones se quedaron quieto y mirando el edificio como traqueteaba. Y el premio a la reacción más divertida y más perezoso fue? Bueno, de acuerdo con los guardianes, los pandas gigantes no parecen responder al terremoto. Me encantan los pandas!..
A una amiga en su trabaja tienen en jaula pajaritos en parejas, estos antes que ocuriera el sismo 15 minutos antes estaban alborotándose y cantando…como si algo ba a Ocurrir.
En El Salvador son muy frecuente los sismos y en la ciudad capital San Salvador aun mas, por eso se le llama el valle de las hamacas, porque? ya es una costumbre para todos que tiemble en un momento para otro. Cuando va a ocurrir un sismo de magnitud grande, los perros(chuchos) comiensan aullar fuertes y las aves se alborotan, al vertiendo a la población que algo va acontecer en breve.. y si en lo cierto, eso ocurre..
0 comentarios:
Publicar un comentario