El satélite Swift de la NASA detectó una explosión de energía extraña y poco común en la constelación de Draco. La NASA ya sabe lo que era: ". El despertar de un agujero negro inactivo en una galaxia distante y se ve como se tritura y consume una estrella"
Esta es simulación de muestra cómo funciona: Como una estrella que cae hacia un agujero negro, es destrozado por las mareas intensas. El gas es más acorralados en un disco que gira alrededor del agujero negro y se convierte rápidamente y se calienta a temperaturas de millones de grados.
En el interior del disco el gas esta en espiral hacia el agujero negro, donde el movimiento rápido y el magnetismo crea dual, en direcciones opuestas "embudos" a través del cual algunas partículas pueden escapar. Chorros de partículas de conducir materia a velocidades mayores de 80-90 a una velocidad de la luz que forman a lo largo del eje de rotación del agujero negro. En el caso de Swift J1644 57,
Según los investigadores, el agujero negro puede ser "el doble de la masa del agujero negro de cuatro millones de masas solares al acecho en el centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea".
0 comentarios:
Publicar un comentario