Irónico teniendo en cuenta, ya sabes, su salida del partido de hardware y todo. Pero en 1968-antes de que fueran el mayor fabricante de computadoras en el mundo-Packard Hewlett lanzó el HP 9100A, la primera para el mercado masivo de PC .
Al menos, eso es lo que los anuncios, dijeron. Se vendió como una calculadora de escritorio, en gran medida a evitar la comparación con los más robustos y más pesados monstruos de IBM de todo de ese tiempo. Y se pesaba en aquel entonces todavía una considerable 40 libras. No tenía un teclado alfanumérico. Era una especie de máquina glorificado agregando. Sin embargo, era poderoso, capaz de manejarlas funciones logarítmicas y trigonométricas con relativa facilidad.
El 9100A es un producto de un momento en que HP estaba innovando. La compañía fue de apenas 30 años de edad ese año, y un seguimiento de los recién nacidos PC con otras primicias en la computación personal. No se han definido a la edad de PC de forma que IBM con su 5150.
Hewlett Packard (HP) acaba de confirmar días atras que descontinuará todos los dispositivos relacionados a webOS, el sistema operativo móvil que adquirió cuando compró a Palm. HP, lanzó hace menos de dos meses, su primera (y única) tablet con el sistema operativo webOS, la HP TouchPad.
Y no sólo eso, parece que también podría dejar de vender PCs en general, separándose de dicha división y quizás vendiéndosela a terceros. De la nota de prensa:
“HP considerará un gran número de opciones que podría incluir, entre otros, una separación completa o parcial del PSG (Personal Systems Group) de HP a través de una división u otro tipo de transacción”.
El Grupo de Sistemas Personales (PSG) de HP, encargado de vender PCs, tablets y smartphones, sigue siendo el dominante en el mercado de PCs, pero sin embargo, es el que menor margen de ganancia. Algo similar hizo IBM años atrás, al vender dicha división a Lenovo, y dedicarse más a ofrecer soluciones a empresas y brindar servicio, en lugar de productos para el consumidor final
Regresando a las tablets y smartphones, es un duro golpe para los desarrolladores, pues personas que dedicaron tiempo (y dinero) en el desarrollo de aplicaciones para esta nueva plataforma se encuentran, de un día a otro, con una plataforma muerta, al menos de momento. Es posible que, al conseguir un comprador de dicha división, podríamos ver a la plataforma resucitar. Pero con la tardanza que esto implica, y con el constante crecimiento de Android, iOS y también Windows Phone, la posibilidad de sobresalir entre estas tres plataformas, es casi nula.
[HP]
0 comentarios:
Publicar un comentario